
El pasado Mièrcoles 26 de Agosto del año en curso, La Asociación Dental Mexicana, cumplió 67 años, trabajando por la Excelencia Odontológica. Su existencia la debemos a Martín María Brito, quien en 1887, se le ocurrió reunirse con sus compañeros para hablar de sus sueños, del anhelo de ser reconocidos, de mejorar el nivel de la profesión, poder importar muebles juntos, ya que en ese tiempo no existía la industria dental mexicana. Su mayor fruto fue la publicaciòn de "El Arte Dental" primera revista odontológica mexicana. Al cabo de 11 años y por iniciativa de Charles Aubrey Young se forma una segunda asociación que publica la "Revista Dental Mexicana". Este grupo desapareció en las primeras dècadas del siglo XX.
Fue hasta el 26 de Agosto de 1942 en que la Asamblea constitutiva se llevó a cabo, siendo el primer presidente de nuestra Asociación, el Dr. Luis Farill Solares y es así como se inicia el largo camino que nos ha llevado a donde nos encontramos el dìa de Hoy. Es así, después de grandes Esfuerzos, que hoy la Asociación Dental Mexicana, goza de un reconocimiento que sobrepasa fronteras; es así como hoy somos más grandes y más fuertes, sin embargo, a tí, amigo colega, a tí compañero de trabajo, a mí, nos corresponde trabadar árduamente para que el esfuerzo de nuestros directivos rinda más y mejores frutos. A todos nos corresponde ser mejores dìa con dìa en el Ejercicio de nuestra Profesión... porque todos, debemos estar orgullosos de ser parte de ADM.
El Colegio de Cirujanos Dentistas de Dolores Hidalgo, A.C. felicita a los directivos de la Asociación Dental Mexicana y sus colaboradores por ser líderes, colegas y amigos, que han cumplido con la enmienda de estar al frente de nuestra querida Asociación.